Jugo de Kale Delicioso y Saludable: Receta Fácil para Aumentar tu Vitalidad

Para muchos, incluir jugos verdes en su dieta puede parecer un caos, como esos remedios que nos obligaban a tomar cuando éramos niños y teníamos un resfriado. Sin embargo, con esta receta, descubrirás que beber un jugo verde puede ser tan delicioso y refrescante como disfrutar de una limonada fría en los días de calor. Esta receta de jugo de Kale (col rizada) delicioso y saludable será, sin duda, tu nueva opción favorita.
Refrescante y enormemente beneficioso para ti: esta interpretación del jugo de col rizada (kale) en limonada podría ser lo mejor que puedes poner en tu cuerpo. Llevo bebiéndolo todos los días durante la última semana, y he notado una mejora visible en mi piel, estado de ánimo y niveles de energía. Es ideal para limpiezas de jugos detox o si simplemente estás interesado en los jugos y buscas una receta para comenzar.
Esta receta de jugo de col rizada es súper hidratante, increíblemente rica en nutrientes e incluso tiene un sabor delicioso, especialmente por el jugo de limón y manzana. ¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de col rizada?
- Piel más clara
- Cabello con aspecto más saludable
- Mejor estado de ánimo
- Aumento de energía
- Impulso al sistema inmunológico
- Antioxidantes
- Antiinflamatorio
- Libre de gluten
- Vitaminas y minerales esenciales
Muchos de los beneficios del jugo provienen de la col rizada, que contiene muchos nutrientes, como:
- Vitamina C
- Vitamina B6
- Vitamina A
- Vitamina K
- Calcio
- Potasio
- Hierro
- Magnesio
- Ácidos grasos Omega-3
Me gusta beber jugo de col rizada por la mañana para activar mi metabolismo de manera saludable. Pero puedes tomarlo con cualquier comida, y tu cuerpo te lo agradecerá. Bébelo a menudo para ayudar con tus objetivos de salud y bienestar. Este delicioso y saludable jugo verde es un superalimento que no querrás perderte.
TIPOS DE KALE (COL RIZADA)
Existen varios tipos de col rizada, los más comunes son:
- Col rizada rizada común
- Col ornamental
- Col Redbor
- Col rusa roja
- Col siberiana
- Col china (también conocida como brócoli chino, kailan o gai lan)
- Col Lacinato (también conocida como col toscana, col dinosaurio, col negra, Cavolo Nero)
Para esta receta, la col rizada rizada común es la preferida, pero puedes experimentar con diferentes tipos de col.
¿CÓMO SE EXPRIME LA COL RIZADA?
Exprimes la col rizada pasándola en pequeñas cantidades por un exprimidor. Sin embargo, es mucho más fácil hacerlo con un exprimidor mecánico que con uno manual. Algunas recetas recomiendan jugo adicional de zanahoria o pepino, pero lo encuentro innecesario. Puedes experimentar con esta receta para hacerla tuya, pero no compres jugos adicionales de verduras y frutas que vaciarán tu billetera sin razón.
Si quieres hacer una tanda doble y almacenar algo para más tarde, consulta aquí cómo almacenar batidos verdes. Para los curiosos, mi exprimidor favorito es el Breville Multispeed Juice Fountain. Lo encuentro produce la mayor cantidad de jugo de hojas verdes mientras sigue siendo relativamente asequible.
¿CUÁNTO JUGO DE KALE (COL RIZADA) DEBERÍA BEBER AL DÍA?
Deberías beber 1 o 2 jugos de col rizada al día. Solo necesitas de 3 a 4 porciones de col rizada a la semana para obtener los beneficios para la salud. Esta receta ofrece casi la mitad de tu fibra diaria, por lo que 2 al día es probablemente un buen máximo. Para el resto del día, recomiendo ceñirse al agua o té verde sin azúcar. Si bebes un jugo de col rizada y luego una Pepsi, es como comer un montón de col y luego mucho azúcar. Las bebidas son a menudo una fuente oculta de calorías, así que elige las que son buenas para ti.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA COL RIZADA Y LA ESPINACA?
La diferencia entre la col rizada y la espinaca es que la col rizada pertenece a la familia de las coles, mientras que la espinaca pertenece a la familia de las amarantáceas. La espinaca y la col rizada también contienen diferentes nutrientes. La col contiene más vitamina K, calcio y vitamina C. La espinaca contiene más potasio, hierro, magnesio, zinc, folato, vitamina A y vitamina E.
¿Has probado esta receta de jugo verde? ¡Déjame saber qué piensas en los comentarios!